Español vs Inglés

 

¿Alguna vez has escuchado frases como: “¿La gente”, “¿La sociedad”, “¿Las nuevas tecnologías”, “El Clima”?

Si tu lengua materna es el español, esto no te parecerá extraño, pero si por el contrario hablas inglés, estas frases podrían resultarte particularmente diferentes cuando te inicias en el aprendizaje del español como segunda lengua.

Dentro de las distinciones lingüísticas más evidentes entre el inglés y el español, se encuentra el uso de los artículos y su clasificación de acuerdo al género.  Usamos artículos como “La” para referirnos al femenino (female) o “El” para el género masculino (male) delante de nombres genéricos, abstractos o conceptos que representan un grupo. Es por ello que“People”, “Society” “New Technologies” and “Weather” NOpodrían traducirse al español sin considerar el uso de un artículo, aún cuando en inglés estos no deben utilizarse jamás. De allí que cada vez que la intención sea referirnos a un grupo de personas diremos “La gente” (people) y no, “Gente”; “La sociedad” (Society) y no, “Sociedad”; “El Clima” (Weather) y no, “Clima”

Seguramente también habrás escuchado: “Personas” (Plural) para referirnos a más de una. En inglés “People” (gente) representa el plural de “Persona” (Person), pero en español, utilizamos la “S” para indicar plural. De allí que decimos Las personas” (people) “La persona” (person) mientras que en inglés existen dos palabras diferentes para indicar singular o plural (Person- people).

Otra de las grandes diferencias entre ambos idiomas es el uso del plural cuando queremos acompañar al nombre (noun) con algún adjetivo (Adjetive). En español, las palabras que describen deben concordar en género (gender) y número (singular- plural) con el nombre. Es por ello que la expresión correcta es:  ¨Personas amables” (Kind people) y no, “Personas amable”; “Ciudades grandes” (Big cities) y no, “Ciudades grande” ¡Qué diferente! ¿Cierto?

Si te ha interesado este artículo y te gustaría seguir aprendiendo, visítanos en www.fluentella.com

¡Te estaremos esperando con los brazos abiertos para continuar juntos!

Exclusive Offer for New Students

Get Your First Lesson FREE

Are you ready

to finally become

fluent?

Don`t copy text!